cabecera

twitterfeedfeedburner

youtube fav da

   

Lunes, 29 de noviembre de 2010

¡Buenas a todos! El día de hoy les traigo el hermoso poema "La muerte de la luna" del autor Leopoldo Lugones, como así también una pequeña biografía de él. No se mucho de su vida, pero este poema me gustó. Espero que lo lean, y muchas gracias a todos los que se pasan a diario por el blog. Gracias por sus comentarios, y ahora sí, los dejo con la lectura.

 

Leopoldo Lugones nació el 13 de junio de 1874 en la provincia de Córdoba, primer hijo de Santiago Lugones y Custodia Argüello. Su madre le enseñó las primeras letras y fue responsable de una formación católica  muy estricta. En su niñez su familia se trasladó a Santiago del Estero y más tarde a Ojo de Agua, una pequeña villa situada en el sur de la provincia de Santiago del Estero. [...]


Leer Más

Tags: poema, literatura, leopoldo lugones, la muerte de la luna, luna

Viernes, 26 de noviembre de 2010

La Línea Del Horizonte (II): La Rebelión De Asgorth


¡Buenas a todos! Aquí una iguana tomando sol (en serio, hace un calor horrible y tanta humedad, que cuando uno sale a la calle ve espejismo sobre el asfalto a 100 metros de distancia, es terrible). En fin, intentando sobrellevar el calor (no se qué nos espera para enero/febrero), aquí les traigo otro capítulo con el odioso de Mark Clayton (la verdad es que me da muchísima bronca tener que escribir a ese tipo xD). En fin, los dejo con la lectura:

Echado en el sillón frente a la computadora, Marcos miraba la pantalla con gran atención pero con la mente vacía y ajena a los gruñidos que hacía su perro, acostado a sus pies. Hacía veinte minutos que Alan tendría que haberse conectado, pero que aún no llegaba. ¿Le habría pasado algo? De pronto, vio que  había demasiados saludos en la ventana del chat de clan, y focalizándose en ella, encontró que estaban saludando a Alan: al fin había llegado, y ya no tendría que correr en círculos con su personaje, para matar el aburrimiento. Después de todo, ese juego no era para él. [...]


Leer Más

Jueves, 25 de noviembre de 2010

¡Buenas chicos! Tengo el agrado de contarles que hoy me disponía a estudiar, y abri el correo para darle una ojeada a ver si había algo importante antes de empezar, y decía que tenía un privado de miarroba. Pensando que era de alguien en particular, entré, y ¡oh, sorpresa! (como dice el dicho) era un privado anunciando que mi blog es -nuevamente, y he olvidado la cuenta ya, pero deben ser 5 o 6 veces ya-, blog del día. Como no tengo mucho que mostrar, les dejo screenshot del privado y de la portada de blogcindario, para que lo vean.

¡Gracias a todos los que se pasan, y que hicieron que esto sea posible!

[...]


Leer Más

Martes, 23 de noviembre de 2010

¡Buenas a todos! Un poco tarde en Noviembre, pero aquí viene la tercera parte del "Desafío Cuentos Desde Frases" que comencé en esta segunda mitad del año, y que espero que les haya gustado a todos. Les comento que tengo una idea para otro drabble, pero no he tenido tiempo de escribirlo, así que espero ponerme pronto con eso. En fin, gracias a todos por leerme, y los dejo con la lectura.


Nombre: "Impulsos"
Autora: yo! ThunderGirl_vw
Género:una pequeña historia de una estafa, donde una mujer se juega su vida por algo de dinero. Son cuatro partes.
Dedicatoria: al blog, X-pressions.
Música: ninguna.

Capítulos: (1) - (2) - (3) - (4)

[...]


Leer Más

Tags: literatura, cuento, drama, desafío literario, robos

Viernes, 19 de noviembre de 2010

La Línea Del Horizonte (II): La Rebelión De Asgorth


¡Buenas a todos! El capítulo de hoy se centra en otro personaje: en Ángelo. Seguro que lo odiarán, pero la verdad es que tenía que empezar a moverse, o se iba a convertir en un hongo, jejeje. Espero poder tener el one-shot para el desafío en esta semana, y les agradezco muchísimo todos los comentarios que me dejan. Muchas gracias a todos, y ahora sí, los dejo con la lectura.

 

Esa madrugada se había levantado temprano y rápidamente, se instaló en la computadora. Quería intentar llevar a cabo su plan de contactarse con Alan mediante el Asgorth, o tendría que buscar otros medios para asesinarlo. Sin embargo, sabía que su propia cabeza estaría en problemas si no lograba atar ese cabo que le había quedado.
    Se sentó en su oficina, recargándose sobre el sillón, esperando poder entrar al juego donde se encontraría con el personaje de Alan, el cual se llamaba León. Había pensado en darle a él y a los miembros del clan un correo electrónico falso, y luego comenzar a chatear e intentar convencerlo de encontrarse, donde finalmente lo asesinaría. Sin embargo, grata fue su sorpresa cuando vio que al intentar pasar el correo a los miembros de ese clan, todos se rehusaban cordialmente, sin decirle ninguna palabra. Se acercó a León hablándole en un chat privado, pero sólo logró que lo bloquearan, impidiéndole comunicarse con nadie. [...]


Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, misterio, asesinatos

Viernes, 12 de noviembre de 2010

La Línea Del Horizonte (II): La Rebelión De Asgorth

¡Buenas! ¿Cómo andan chicos? Muchísimas gracias a todos los que leyeron el drabble, creo que pronto les traeré otro, porque me inspiré, jajajaj. En fin, los capítulos me están quedando cortitos, pero creo que vale la pena. Gracias a todos por pasarse, les agradezco muchísimo sus comentarios, y bueno, los dejo con el capítulo en cuestión. ¡A leer!

 

Marcos Herrman estudiaba con cuidado la puerta de entrada del sub-sector de Criminología, de la división de Crimen Organizado de su estación. Sabía que del otro lado estaba una sanguijuela burocrática, que seguramente le pediría los permisos del Jefe, y que demoraría todo el proceso de investigación. Sus pasos lo acercaron dramáticamente hasta ese lugar y, abriendo con desgano la puerta, esta vez no se sorprendió al ver la situación. Mark Clayton estaba sentado en la computadora, con un joystick entre las manos, seguramente jugando algo en la computadora; tenía los pies cruzados sobre el escritorio, y tres tazas de café desperdigadas por el escritorio. [...]


Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, suspenso, mafia

Lunes, 08 de noviembre de 2010

¡Buenas, buenas! ¿Cómo andan? El día de hoy les traigo la letra traducida de "Unbalanced Kisses", que era la canción del tercer ending de una serie llamada "Yu Yu Hakusho"; el cantante era Hiro Takahashi en japonés; no se quién lo canta en inglés. Yo traduje la letra desde la versión en inglés, porque no se japonés, desgraciadamente. Espero que les guste tanto como a mí. Los dejo con la letra:

 

[...]


Leer Más

Viernes, 05 de noviembre de 2010

La Línea Del Horizonte (II): La Rebelión De Asgorth

¡Buenas a todos! Muchísimas gracias a los que leyeron y comentaron en mi drabble de esta semana, me alegro que les guste. Y gracias especiales a Niisan por las cosas bonitas que me dijo al respecto :D. El día de hoy pude traerles el capítulo en tiempo, espero que no se corte la luz de nuevo. En fin, los dejo con el capítulo, que si bien no tiene demasiada acción, muchas cosas pasarán por lo que sucede en este capítulo.

Sentado en la silla, Alan recargó su peso contra el espaldar, relajándose y observando con detalle los paisajes que veía en su computadora. El paisaje era increíble, omnipotente y extremadamente realístico, dejando ver cada detalle de ese fantástico lugar; las montañas parecían pobladas de las ruinas de alguna antigua ciudad de los elfos, y en el valle entre dos de ellas, alcanzaba a verse el templo que tenían por meta, y que aún se encontraba erigido. León iba al frente de la marcha, dejando que el grueso de su clan lo siguiera, mientras se disponían a atacar ese templo del Agua. Le molestaba que la ventana del chat del clan estuviera ocupada constantemente por las preguntas de ese ogro que Alaisa había reclutado, y que ahora respondía pacientemente a las preguntas del nuevo. [...]


Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, misterio, videojuegos, gamers, suspenso

Mi?rcoles, 03 de noviembre de 2010

¡Buenas a todos! Si, andaba inspirada, como hace muchísimo que no me pasaba. Esta vez se me ocurrió escribir algo bastante corto, pero que me dio una buena idea. Advierto algo, antes de que hayan malentendidos: siempre hay alguna mente torcida que pueda llegar a interpretar esto como alguna clase de discriminación, y les advierto que ese no es la intención ni siquiera se me cruzó por la cabeza: si alguno deja un comentario interpretando mal el escrito y pensando que es discriminatorio, será suprimido. Cada uno con sus locuras, abajo de todo habrá más notas del autor. Espero que alguien lo lea y que le guste.

Nombre: "¿Cómo Sería?", aunque pensé que podría llamarse "Sin Nada", y no se qué título le queda mejor.
Autora: yo! ThunderGirl_vw
Género: angst, reflexivo.
Dedicatoria: al blog, X-pressions.
Música: ninguna.

[...]


Leer Más

Tags: sentidos, cuento, oneshot, literatura, colores, sonidos

Lunes, 01 de noviembre de 2010

¡Buenas a todos! El día de hoy traigo la letra de un clásico que es sumamente clásico, y que seguramente todos conocen: "Love Me Tender" de Elvis Presley. Reconozco que no soy fanática de él, no lo escucho y por lo general no me gustan sus canciones, pero esta letra me encanta. La traje traducida -esta vez, yo no la traduje-, pero espero que igualmente les guste mucho. Gracias por pasarse!!

 

Ámame tiernamente,
Ámame dulcemente,
Nunca me dejes ir
Has completado mi vida
Y te amo tanto.

[...]


Leer Más

Tags: letra traducida, lyrics, canción, elvis presley, love me tender, ámame tiernamente

   

 

design & stories copyright by truenoazul_vw
+2011+