cabecera

twitterfeedfeedburner

youtube fav da

   

Martes, 28 de septiembre de 2010

Buenas a todos! El día de hoy les traigo el "Decálogo del buen cuentista", de Horacio Quiroga. La idea era compartirlo con ustedes, para que podamos reflexionar al respecto. Da ideas muy buenas, como otras que -a mi juicio personal- me parecen un tanto redundantes. De todas formas, es una linda reflexión para compartir con ustedes, y espero que les guste:

 

I- Cree en un maestro -Poe, Maupassant, Kipling, Chejov- como en Dios mismo.

II- Cree que su arte es una cima inaccesible. No sueñes en domarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirás sin saberlo tú mismo. [...]


Leer Más

Viernes, 24 de septiembre de 2010

La Línea Del Horizonte (II): La Rebelión De Asgorth

¡Buenas! ¿Cómo andan chicos? Les traigo otro capítulo, y me ha entusiasmado mucho escribirlo. ¡Ah! Me hacía falta la emoción de algo detectivezco, y espero que les esté gustando tanto como a mí. Les agradezco a aquellos que leyeron el primer one-shot del desafío de este cuatrimestre. En fin, los dejo con la lectura, y les agradezco sus comentarios:

 

Esas palabras simplemente recorrieron su cuerpo como un torrente de fuego ardiente, y quemaron toda tranquilidad y alegría que tenía hasta el momento. ¿Cómo que era intocable? ¿E único testigo que posiblemente había visto todo el asesinato, y que, seguramente, necesitaría protección al testigo, era “intocable”? Un gruñido salió de su boca, y el jefe frunció el seño, cerrando la carpeta y tirándola sobre la mesa que tenía adelante.
    - ¿Por qué es intocable? -gruñó el detective, mirando la carpeta y el gesto de cansancio del jefe de la estación.
    Wagner se limitó a mirarlo. Luego de eso, se reclinó en su sillón produciendo un chirrido que sólo alteró más el estado de Herrman, haciendo que llegara a irritarse aún más. [...]


Leer Más

Martes, 21 de septiembre de 2010

¡Buenas! Finalmente traigo el primer oneshot para el desafío de "Cuentos Desde Frases" (los invito a participar, si aun no están inscriptos!). Esta vez, en lugar de hacer cuatro onshots aislados, estoy haciendo una pequeña historia de cuatro minicapítulos, que espero que les guste. En fin, gracias a todos por leerme, y ahora los dejo con el comentario previo.

 

Nombre: "Impulsos"
Autora: yo! ThunderGirl_vw
Género:una pequeña historia de una estafa, donde una mujer se juega su vida por algo de dinero. Son cuatro partes.
Dedicatoria: al blog, X-pressions.
Música: ninguna.

Capítulos: (1) - (2) - (3) - (4)

[...]


Leer Más

Viernes, 17 de septiembre de 2010

La Línea Del Horizonte (II): La Rebelión De Asgorth

¡Buenas a todos! ¿Cómo andan? Les cuento que me ha encantado escribir este capítulo, y me gusta volver a un thriller... hacía mucho que no escribía uno. Les comento que puse una votación, espero que me dejen su opinión, y si quieren un comentario. ¿Ustedes como andan? ¿Todo bien? En fin, les agradezco muchísimo la paciencia para leerme, y ahora sí, los dejo con la historia.

 

"Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo".
Aristóteles.

Sus dedos repicaban constantemente en la mesa, mientras que su zurda estaba acodada en la misma tabla, sosteniendo su mentón, para que sus ojos observaran con fijeza a la mujerzuela frente él. Vestida con botas altas hasta el muslo, un pantalón corto con la bragueta abierta que mostraba unos mínimos interiores, una pequeña blusa atada bajo el busto, y un sostén negro que apretaba su busto, intentando que los hombres bajaran su mirada.
    Pero eso no funcionaba con Marcos.
    La mujer frente a él continuaba mascando un chicle con desdén, hasta que finalmente hizo un globo frente a su boca, que terminó explotando cuando Marcos golpeó la mesa con su puño. [...]


Leer Más

S?bado, 11 de septiembre de 2010

La Línea Del Horizonte (II): La Rebelión De Asgorth

¡Buenas chicos! ¿Cómo andan? Les cuento que estuve rindiendo en la facultad y con algunos exámenes, lo que me ha llevado bastante tiempo. Gracias a todos por la paciencia. Les cuento que me divertí muchísimo escribiendo esta historia, el capítulo de hoy me despertó una emoción que no sentí desde que escribía algo malévolo. Gracias a todos por leerme, y espero poder empezar a publicar los viernes de noche, nuevamente.

"Se dice que existen tres clases de testigos: Los que han visto bien, pero dudan de lo que han visto. Los que han visto mal, pero creen haber visto bien. Y los que no han visto nada y aseguran haber visto todo".
Blanco Aurelio Almazán

En ese momento, su cuerpo se congeló. No tenía sangre, no podía pensar, no existía… se sentía como un pequeño gusano sumergido en un mundo que desconocía. Quería cerrar los ojos, y no podía. Quería dejar de respirar, pero una innata necesidad lo empujaba a hacerlo de una forma cada vez más notoria. Quería correr, pero sus piernas estaban inmovilizadas. En el callejón, un hombre de vientre prominente, cabello canoso y despeinado, rostro asustado, y vestido de traje, gesticulaba asustado mientras caminaba hacia atrás, hasta chocarse contra la pared. [...]


Leer Más

S?bado, 04 de septiembre de 2010

La Línea Del Horizonte (II): La Rebelión De Asgorth

¡Buenas! Esta historia sigue la tónica que inicié con "La Línea Del Horizonte" a mediados del año pasado. Esta vez, es una historia similar, pero no idéntica. Hay un juego de por medio, una investigación y un protagonista, pero esta vez quería reflejar la corrupción, la ansiedad y los traumas de un protagonista agorafóbico. No se qué tanto vaya a lograrlo, pero le agradezco a Principe_Leo el ayudarme a armar la trama. Ahora sí, con la lectura:

"Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte".
Konrad Adenauer

 

Le gustaba. Aunque su cuerpo era el de un demonio, lo amaba. Su cuerpo era tosco y grande, y su altura predominaba sobre todos… excepto sobre uno. Sus brazos eran fuertes, su pecho musculado, sus piernas como dos columnas, y su aullido como el de un león.
    Sí, ese era él: León.
    En ese mundo, él era el líder. En ese mundo, era alguien fuerte, confiable, seguro e imponente. En ese mundo, era respetado. [...]


Leer Más

   

 

design & stories copyright by truenoazul_vw
+2011+