cabecera

twitterfeedfeedburner

youtube fav da

   

Jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Buenas a todos! ¿Cómo andan? Seguramente no hayan reconocido el blog, y es que el cambio ha sido muy grande... lo sé, y esa ha sido mi intención desde el principio. Del nuevo diseño les hablaré un poco más abajo (no se van a salvar, porque el diseño trae muchos nuevos cambios e ideas, y las quiero compartir con todos. Por lo pronto, quería desearles un muy feliz año nuevo a todos, junto con mis mejores deseos para todos. Les dejo una pequeña frasesilla para comenzar el año, y luego les comento sobre el blog. Agradecería a todos que leyeran el artículo hasta el final.


"[...] Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás...
Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2010.  Feliz año nuevo 2010 [...]"

[...]

Leer Más

Tags: felicidades, fiestas, año nuevo, renovación, cambio

Martes, 29 de diciembre de 2009

¡Hola a todos! El día de hoy traigo una letra de Sui Géneris que me gusta mucho, y que es de la canción "El Tuerto y Los Ciegos". Creo que tiene una letra extraña, pero que es muy bonita. De pequeña no la compren´dia bien, pero de grande comenzó a gustarme mucho esta letra. En fin, les dejo con ustedes, así la comparto:


Desnuda de frío y hermosa como ayer
Tan exacta como dos y dos son tres
Ella llegó a mí, apenas la pude ver
Aprendí a disimular mi estupidez
[...]

Leer Más

Tags: letra, canciones, sui generis, charly, garcía

S?bado, 26 de diciembre de 2009

~Tristeza~

¿Cómo están? Les pido disculpas por postear recién ahora, pero el 25 fue un día de reuniones, de acomodar regalos y de dormir mucho mucho, así que no pude hacer mucho para escribir. Seguramente, el finde que viene el capítulo también saldrá un sábado, por las mismas cuestiones. Sin embargo, les pido que se pasen por aquí el jueves, que se van a encontrar con una muy bonita sorpresa, que espero que les guste a todos. Ahora, con la lectura.


“[…] un grito de terror y dolor recorrió la casa, y Leda brincó
 inconscientemente hacia atrás, alejándose del cadáver […]”

    Había pasado un mes desde la noche en que Leda y Lancer permanecieron mirando películas y recordando los viejos tiempos, cuando Leda había decidido tomarse unos días visitando a su querida abuela, que vivía en las afueras de la ciudad. Se había levantado temprano, dirigiéndose a la cocina, para preparar el almuerzo que llevaría con ella, para que pudieran disfrutarlo juntas; luego, viendo que todo estaba en orden en la casa, Leda cruzó el living para entrar en el garaje, y desde ahí, subirse a su coche. [...]

Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, misterio, thriller

Jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Saludos a todos una vez más! Ya pronto se nos termina el año, pero en este 24 de Diciembre quiero desearles a todos los lectores del blog una MUY FELIZ NAVIDAD!! Sinceramente espero que todos sus deseos se cumplan, y que la pasen muy bonito junto a los amigos y la familia. No soy buena escribiendo reflexiones, y menos para una festividad que me gusta para poder intercambiar regalos con las personas que aprecio, así que les dejo una reflexión que me encontré y que me pareció muy bonita. El autor lo nombro en el pie de la misma.

     A pesar de que cantemos "Gloria a Dios en lo alto de los cielos y paz en la tierra.", hoy no hay en la tierra ni gloria a Dios ni paz. Hasta que el anhelo de paz no quede satisfecho y hasta que no hayamos librado nuestra civilización de la violencia, Cristo aún no ha nacido. [...]
Leer Más

Tags: navidad, fiestas, felices, reflexión

Martes, 22 de diciembre de 2009

¡Buenas a todos! Hoy les traigo otra canción tocada por mi, pero no con el grupo que aparecía en los anteriores, sino con otro. La única flauta que suena soy yo, y el tema es un arreglo mezclado con improvisación sobre el tema "Hasta Siempre", que tiene un ritmo latino demasiado pegadizo. Espero que les guste, y sepan perdonar lo cortito del post.



[...]

Leer Más

Tags: música, santa fe, cover, arreglo, improvisación, hasta siempre

S?bado, 19 de diciembre de 2009

~Migajas~

¡Nas chicos! Les pido disculpas por postear recién ahora, pero mi pc está dando la lata de nuevo, y ayer pasé todo el día rezongando y tratando de hacer algo... ni modo, mañana la formatearé de nuevo y, muy a mi pesar no le vuelvo a instalar el DMC3!!! Ese juego me trae mala suerte, estoy convencida de eso. En fin, los dejo con un capítulo que me ha gustado mucho.




“[…] una gota de transpiración rebotó desde la sien hasta las mejillas de Caín,
cayendo sobre la mesa: el hombre había sido pagado […]”

    Aún lejos de Caín, pero con sus manos en los brazos masculinos, Leda se dedicó a pensar sobre lo que estaba pasando. En el video, Lars y Úrsula habían estado hablando durante largo rato, y en algunos momentos se habían referido a un él, al cual no habían nombrado; estaba convencida de que se referían a Lancer, sino… ¿porqué la secretaría estaría siempre tan preocupada? ¿Y Lars tan confiado? Seguramente, algo se traían entre manos. [...]

Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, misterio, thriller

Mi?rcoles, 16 de diciembre de 2009

¡Hola! Hoy estoy muy contenta, porque mi blog ha sido elegido Blog Del Día en Miarroba.com, por cuarta vez!! ¡Es increíble! Eso quiere decir que el blog está por encima del puesto 100 en el ranking de blogs de miarroba.com. Me alegra mucho ese reconocimiento, y por eso quiero compartir con ustedes las capturas que saqué del privado donde lo anunciaban, y de la portada de miarroba, donde sale anunciado el blog, durante todo el día de hoy. Muchísimas gracias a todos los que me siguen, me alegro mucho de que me lean.



[...]

Leer Más

Tags: blog, dia, miarroba, premio, reconocimiento

Martes, 15 de diciembre de 2009

¡Buenas! Ya se que me he tardado en postear esto, pero es que no he podido antes. Para los que no sepan, el 11 de diciembre en Argentina es el Día Nacional del Tango y, como el tango me en-can-ta, no podía evitar postear algo al respecto. También voy a dejar algunos datos sobre el tango, y uno de mis favoritos. Espero que les guste, y perdonen la demora en postear esto.


     El tango es un género musical y una danza rioplatense, característica de las ciudades de Buenos Aires , Montevideo y Rosario. De naturaleza netamente urbana y renombre internacional. Musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta mediante orquesta típica o sexteto y reconoce el bandoneón como su instrumento esencial. [...]
Leer Más

Tags: tango, 11 de diciembre, argentina

Viernes, 11 de diciembre de 2009

~Alianza~

¡Buenas a todos! ¿Cómo andan? Hoy les traigo otro capítulo de esta historia que, sinceramente, cada vez me atrapa más a mi misma también. Veo que los resultados de la encuestra van muy parejos, así que parece que todos los personajes son bastante odiados, jajaja. ¡Que dilema! ¿Ninguno les cae bien? En fin, me dejo de charlas y aquí el capítulo de hoy:


“[…] en el interior, había una brillante estrella plateada,
recostada sobre seda negra […]”
    

    El pasillo era amplio y de pisos cerámicos gastados de tantas caminatas, con armarios en las paredes, y amplias luces en el techo; la puerta que observaba era de madera con una pequeña ventana, a través de la cual podía observar el curso de alumnos: sus alumnos. Leda suspiró contenta, dándose ánimos, y abrió la puerta para comenzar su primera clase como profesora de inglés en una escuela primaria. Finalmente se había recibido, y comenzaba a dar clases, luego de tanto esfuerzo. [...]

Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, misterio, thriller

Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009

¡Buenas a todos! Hacía mucho que no posteaba letras de canciones, así que hoy traigo "With Or Without You" (en español, "Con O Sin Tí"), de U2. En lo particular, es una canción que significa muchísimo para mí, así que me alegra poder compartirla con ustedes. Se la dedico a alguien muy especial para mí, que ya me la dedicó una vez. Esta vez, no está traducida por mi.


Veo la mirada petrida en tus ojos
Veo la espina enroscada a tu lado
Te estoy esperando
Juego de manos y cambio de destino
En una cama de clavos me hace esperarla
Y yo espero sin ti
[...]

Leer Más

Tags: letra, traducida, con o sin ti, with, without

Martes, 08 de diciembre de 2009

¡Buenas a todos! Quizás el post de hoy les paezca tonto, pero me pareció interesante subir esto, para compartirlo con todos. No se si saben, o si en sus países se estila lo mismo, pero aquí en Argentina el 8 de diciembre de arma el árbol navideño, para comenzar la temporada de las fiestas. Sin embargo, este curioso arbolito, tiene una historia bastante dividida... Por un lado, hay una cuestión religiosa de fondo, aunque también hay una leyenda europea, y una historia europea, que cuenta cómo comenzó la tradición de tan singular árbol. Puede no ser importante, pero me gustaría compartir las últimas dos con ustedes, porque algo de leyendas no nos viene mal a nadie.


Leyenda:
     Buena parte de la tradición del árbol de Navidad se origina en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño buscaba refugio. Lo recibieron en su casa un leñador y su esposa y le dieron de comer. Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata. [...]
Leer Más

Tags: árbol, navidad, leyenda, día, historia

Viernes, 04 de diciembre de 2009

~Amantes~

¡Buenas buenas! Les tengo muy buenas noticias: volveré a publicar los viernes a la noche, así que las historias estarán disponibles para el sábado a la mañana, como antes. Estoy contenta de algunos cambios que estoy haciendo, que creo que son para mejor. Pero bueno, sin aturdirlos con mis cosas, les comento que estoy trabajando en el próximo diseño del blog, que durará durante todo el 2010, además de que he abierto una neuva encuesta sobre esta misma historia. Espero que voten!!


“[…] con paciencia, además de un propósito en mente […]”


    Leda sonrió para sí, alegrándose: después de todos sus prejuicios, Michel había elegido muy bien. Después de todo lo que ella había pensado, Caín seguramente le resultaría muy útil. Movió su mirada, que no la había separado de los ojos de él, para después extender su mano hacia él, rozándole los dedos levemente, mientras Caín parecía mantenerse impertérrito. Leda sintió su tensión, vio sus hombros rígidos, y su boca que hacía esfuerzo por no sonreír, y tras agradecerle con pocas palabras, le sonrió nuevamente, y le dijo que estarían en contacto. Sin más, salió del local. [...]

Leer Más

Tags: literatura, drama, misterio, venganza, terror, thriller

Martes, 01 de diciembre de 2009

¡Buenas a todos! El día de hoy traigo un poema de Almafuerte que me gusta mucho, y que quisiera compartir con todos ustedes. Ya he publicado muchísimos poemas de él, en el blog, pero para los que no lo conocen les cuento que fue un gran escritor argentino de poemas trágicos y pesimistas. Almafuerte era su psudónimo, puesto que su nombre real era Pedro Bonifacio Palacios. Luego postearé otro poema, con su biografía. Les dejo para que lean:

Nocturno canto de amor
que ondulas en mis pesares,
como en los negros pinares
las notas del ruiseñor.
[...]

Leer Más

Tags: poemas, almafuerte, literatura, a tus pies, nocturno, esclavo

   

 

design & stories copyright by truenoazul_vw
+2011+