cabecera

twitterfeedfeedburner

youtube fav da

   

Martes, 30 de junio de 2009

¡Hola de nuevo! Estoy muy contenta porque Surya, con su blog homónimo, me ha entregado otro bonito premio meme, y la verdad es que me encantan estas cadenas!! Creo que es muy bueno para afianzar la amistad entre páginas, y demás. Le agradezco principalmente a Surya por darme este premio, y también les doy las gracias a todos los que siempre se pasan por el blog, que son quienes lo mantienen vivo. Gracias de nuevo, y dejo el premio y a quienes se los paso:

Premio: Blog Creativo

[...]


Leer Más

Tags: premio, meme, premios, cadenas, blogs, amigos

Viernes, 26 de junio de 2009

El Beneficio De La Duda - Parte I
~Dudas~

¡Hola chicos! Tengo que disculparme porque este capítulo me ha quedado más corto de lo que yo quería, pero creo que termina siendo bastante interesante. Esta vez no me la agarré tanto con Carson, pobre, se merece un respiro... pero Prescott se está metiendo en un laberinto del que no va a poder salir el solo. Espero que les guste, y me perdonen en largo, prometo hacerlo más largo la próxima. ¡Los dejo con el cap!


“La duda es la madre del descubrimiento”
Ambrose Bierce

   
    Aban Carson suspiró hastiado al oír las últimas palabras, viendo el efecto que habían tenido en Prescott. ¿En qué estaría pensando? La única conclusión coherente a la que él podía llegar, era que seguramente Deiarell había derivado como un gran programa hasta convertirse en algo inmanejable, y por eso se presentaban todas las anomalías. Se acodó en el apoyabrazos derecho del sofá, apoyando su mandíbula en su puño cerrado, mientras miraba de lado al inglés; segundos después, deduciendo que no hablaría por un rato, concluyó que él tendría que seguir haciendo las preguntas. [...]

Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, misterio, acción, psicológico

Jueves, 25 de junio de 2009

¡Hola! El otro día estaba pensando con qué actualizar el blog, y recordé una categoría que tengo muy abandonada, y que es la de "Citas, Frases y Nicks". Sin embargo, antes de comenzar a buscar nuevas frases, las que les traigo hoy son todas las frases que iniciaron los capítulos de la historia Prideless Confessions, que publiqué en el blog, entre el 2/1/2009 y el 20/3/2009. Creo que son frases muy interesantes, y espero que les gusten:



“Los hombres se inclinan, por su naturaleza, a ir en pos del dinero y el poder”
Ralph Waldo Emerson


“La inocencia no encuentra protección en la culpabilidad”
François La Rochefoucauld
  [...]

Leer Más

Tags: frases, célebres, citas, autores, conocidos

Martes, 23 de junio de 2009

¡Hola una vez más! Esta vez es para comentarles que me han dado un nuevo y bonito premio, de manos de Marianux con su hermoso blog Entre Libélulas, que les recomiendo que lean. Una vez más no tiene reglas, así que simplemente se lo pasaré a cinco dueños de blogs, para que continúen la cadena. Espero que les guste tanto como a mi!! Les dejo la imagen, y mis agradecimientos a todos:


[...]


Leer Más

Tags: premio, meme, cadena, blog, agradecimiento, bitácora

S?bado, 20 de junio de 2009

Más Allá De Los Recuerdos - Parte II
~Experiencias~

¡Hola a todos! El capítulo de hoy me quedó un poco corto, pero creo que vale la pena. Me desquité mucho con Aban Carson, pero me parece que es un personaje sumamente divertido, y me encanta que sufra. ¡Qué escritora más mala que soy! Les comento que últimamente ando sin ganas para escribir, espero poder empezar la siguiente historia inmediatamente que termine esta, como hago siempre. Por lo pronto, los dejo con el capítulo, y espero que les guste y me dejen sus comentarios, que son lo que me impulsan a seguir escribiendo.

“Experiencia es el nombre que le damos a nuestras equivocaciones”
Oscar Wilde


    Al oír esas palabras, Prescott alzó los ojos mirando a la mujer frente a él, sólo para decirse a sí mismo que Dean siempre sabía más de lo que aparentaba; pero en ese momento María se refería al juego… ¿o a los motivos reales de la investigación? Si era lo primero, entonces no era grave, pero si era lo segundo no iba a saber qué pensar. ¿Acaso Dean también estaba trabajando a dos caras? No, era imposible. Suspiró un poco frustrado bajando la vista hacia sus propias manos, las cuales tenía entrelazadas delante del plato ya vacío. [...]
Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, misterio, psicológico

Jueves, 18 de junio de 2009

¡Hola gente! Esta canción "The Unforgiven II" (en español: "El Imperdonable"), es una de las canciones de Metallica que más me gustan, pero por la historia que tiene. Me han contado que la escribió James -el cantante- en referencia a su hermana, la cual falleció de cáncer porque sus padres no le permitieron tratarse ya que consideraban que la radiación iba en contra de sus creencias religiosas. Hay muchísimas lecturas para esta canción, la primera y la tercera también, pero esta letra me gusta muchísimo (aunque no supera a la del Black Album). En fin, hice mi mejor esfuerzo traduciendo:


Recuéstate a mi lado,
y dime lo que ellos te han hecho.
Dí las palabras que quiero escuchar,
paa que mis demonios se vayan.
La puerta está cerrada ahora,
pero está abierta si tú eres verdad,
si tu puedes entender el yo,
entonces yo puedo enter el tú.
[...]

Leer Más

Tags: the unforgiven, metallica, letra, traducida, lyrics

Lunes, 15 de junio de 2009

¡Hola! El viernes leí que Rocío del blog Escrituralandia, un sitio que habla sobre la literatura -pero mejor aún sobre los escritores y lo que éstos piensan u opinan- y que les recomiendo, me había dejado un desafío literario. Sí, un desafío algo similar a las cadenas meme que ya me han pasado antes, otros blogs. En este caso más que responder preguntas se trata de mostrar una frase de un libro que se tenga a mano, siguiendo unas precisas instrucciones... así que como me pareció sumamente divertido, les dejo las reglas del desafío, y luego las voy a cumplir. ¡Espero que se diviertan tanto como yo!


Estas son las instrucciones:
  1. Coge el libro que tengas más cerca.
  2. Ábrelo en la página 161.
  3. Busca la 5º frase (completa).
  4. Cita la frase en el blog.
  5. Pásalo a otros cinco blogs. [...]

Leer Más

Tags: desafío, literatura, frases, novela, blog

S?bado, 13 de junio de 2009

La Ausencia De Una Explicación - Parte II
~Ausencia~

¡Hola chicos! Nuevamente pido disculpas por la inactividad en esta semana, pero tuve un exámen bastante largo en la facultad y no he tenido demasiado tiempo como para poder conectarme. Espero poder retomar pronto mi ritmo de publicación en mi blog, que lo extraño mucho. En este capítulo aparece un personaje secundario que en lo personal me gusta mucho, no sólo su carácter sino también lo que sabe... creo que mi inspiración está retomando, y pronto comenzaré con el resúmen de la próxima historia, que va a ser un género un poco diferente: terror-thriller. ¡Ah que ganas de hablar! Los dejo con la lectura.


“La ausencia disminuye las pequeñas pasiones, y aumenta las grandes,
lo mismo que el viento apaga las velas y aviva la hoguera”
François de la Rochefoucauld


    Las calles de Londres brillaban con las luces de los coches y transportes que se deslizaban de un lugar a otro, llenando el lugar con sus ruidos propios, que se sumaban a las palabras de los transeúntes que terminaban siendo sólo murmullos en la tarde moribunda. Prescott relajó su postura sobre el asiento cuando detuvo el coche en un semáforo, aún pensando en las últimas palabras que Carson le había dicho, cuando salieron de la mansión: efectivamente, el único dibujo que tenían del alter de Clara en la realidad virtual, era uno que encontraron en la casa de Sebastian y que la mostraba sentada en una hamaca sin dejar a la vista, si ella podía ver o no. Pero si llegaba a ser cierto, quizás había algo en común entre los dos hermanos y la chica, que era los que les permitían moverse normalmente, y que él aún no se había dado cuenta. [...]

Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, misterio, policial

S?bado, 06 de junio de 2009

Más Allá De Los Recuerdos - Parte I
~Experiencias~


¡Hola a todos! Tengo que pedirles disculpas porque no se qué es lo que me ha pasado hoy, pero mis ganas para escribir eran casi nulas... de no ser por el resúmen, el capítulo hubiera salido mañana. Además, me quedó corto, para el habitual casi-cuatro-páginas al que les tengo acostumbrados con esta historia: lo que pasa, es que más que nada es la continuación del capítulo anterior, y esta entrevista no tenía mucho material como para prolongarse demasiado (incluso le agregué una parte que había omitido en el resúmen). Espero que mi inspiración vuelva pronto, por el bien de mi salud y de la calidad de lo que escribo. Les dejo la historia y gracias por pasarse:


“Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia”
John Locke


    John Tanneur suspiró al oír la pregunta del psicólogo, llevando su diestra rápidamente hacia la de su esposa, que se movía en busca de soporte. Se quedaron en silencio abatidos por lo acontecido con sus hijos, hasta que finalmente la esposa comenzó a hablar.
    - Luego de que instalaron los equipos en una habitación, mi suegra nos recomendó a una mucama de nombre Sonia Lambert, aparentemente recibida en una de las grandes Academias. Mi suegra nos dijo que era de su confianza, porque nosotros antes tuvimos un incidente con un criado que robó dinero de nuestra caja fuerte -explicó la mujer-, así que la contratamos. Organizamos una reunión entre mi esposo y yo, junto a Sonia y a Sean, el chico del Café RV, donde le explicamos lo que debía hacer  y que no debía molestar a los chicos cuando estaban conectados a Deriarell. [...]

Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, misterio, acción, policial

Martes, 02 de junio de 2009

¡Hola a todos! Esta vez quería publicar una letra muy bonita: "I Dreamed a Dream" (en español: "Soñé un sueño") de la obra de Les Miserables. La letra la traduje yo, pero como que ya es muy tarde y no estoy completamente consciente, así que les pido disculpas si la traducción no es perfecta, agradecería que me señalaran los errores, así puedo mejorar. Les agradezco a los que se pasan por el blog y me dejan comentarios, y como no encontré una versión decente y completa de esta canción, dejo sólo la letra. ¡Gracias por pasarse! ¡Espero que les guste!


Hubo un tiempo donde los hombres eran amables,
donde sus voces eran suaves,
y sus palabras invitaban.
Hubo un tiempo donde el amor era ciego,
y el mundo era una canción,
y la canción era exitante.
Hubo un tiempo... y luego todo empeoró.
[...]

Leer Más

Tags: les miserables, i dreamed a dream, letra, traducida, lyrics

   

 

design & stories copyright by truenoazul_vw
+2011+