cabecera

twitterfeedfeedburner

youtube fav da

   

Martes, 30 de diciembre de 2008

Antes que nada, quiero desearles felicidades a todos por estar aquí, por pasarse siempre, y darles mis mayores y mejores deseos para el año que comienza. Como sabrán, no soy buena para hacer reflexiones acerca de este tema, así que hoy voy a dejar la reflexión "Año Nuevo, Vida Nueva" de P. Mariano de Blas LC, extracto del libro "De Paso Por La Vida". Espero que les guste, y les deseo éxitos y triunfos para el año que comienza.


        Empezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida
        Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.
        ¿Alguna vez te has sentido en lo mas hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?
        Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.
        El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.  [...]
Leer Más

Tags: reflexiones, año, nuevo, 2009

Viernes, 26 de diciembre de 2008

Hola a todos!! Feliz navidad!! Este es el último capítulo de "LoveSong". Realmente se me hace extraño que termine ya esta historia, pero les agradezco mucho a aquellos que la leyeron, a los que me dejaron comentarios... es muy lindo saber que me apoyan así, y eso me hace muy feliz. El capítulo de hoy es un poco más largo, como de costumbre. Espero les guste.


“sabemos lo que no dices, aunque siempre es mejor ponerlo en palabras”

    Flotando en el aire.
    Simplemente, así era como te sentías. La etérea consistencia de tu ser, se balanceaba como si fuera una pluma abandonada a la merced de un feroz viento que, poco a poco, iba calmando su furia, amainando, hasta depositarte suavemente sobre lo que parecía una cómoda cama. ¿Sería de plumas? ¿Sería un céfiro? Te removiste intranquila sintiendo como esa suave brisa acariciaba su mejilla derecha con amoroso cariño, para luego deslizarse sobre tu hombro hasta llegar a tu mano.
    ¿Qué era eso? Tomaba tu diestra acariciándola, lenta y suavemente. No eras lo suficientemente consciente como para definir lo que experimentabas con unas palabras, ya que tu cuerpo parecía mecerse en el infinito mar de las sensaciones, donde una mera respiración te hacía girar en una espiral decadente, que caía hacia la nada, mareándote. Además, algo picaba tu brazo derecho, y otro objeto -o ser- que no alcanzabas a identificar y que creías que eran serpientes, surcaba tu rostro lado a lado sobre el arco de Cupido, entrando en tu nariz. Intentaste resoplar un par de veces para quitarte eso de encima, pero tu cuerpo no reaccionaba. [...]
Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, misterio, banda, rock

Jueves, 25 de diciembre de 2008

Hola a todos!! Sinceramente, quiero desearles una muy feliz Noche Buena y Navidad a todos aquellos que se pasan, por mi blog, y a los que me dejan comentarios, a los que leen... también a mis amigas/os, a mi family, y a todos los que puedan estar leyendo esto. Como no sabía muy bien que podía escribir por el día (tengo a mi única neurona trabajando con las historias), entonces decidí dejar una reflexión de Alejandra Ojeda (Paraná, Argentina), que me ha gustado mucho.


    Faltan pocas horas para la Noche Buena y el ambiente navideño flota en el aire.
    Aromas, colores, costumbres, tradiciones...
    Todo se mezcla y da gusto compartirlo con familiares y amigos.
    Emociones que invaden nuestro corazón, alegrías por los afectos que tenemos y a los cuales volvemos a encontrar en medio de una noche mágica llena de abrazos interminables, besos, saludos, risas, una mesa donde los sentimientos y la esperanza cristiana son el plato principal. [...]
Leer Más

Tags: navidad, noche, buena, reflexión, fiestas

Martes, 23 de diciembre de 2008

¡Edgar Allan Poe! ¡Le tengo un altar donde idolatro el compendio de cuentos de él que tengo! Puede que sea un autor que se dedicó a cuentos macabros, y grandes tragedias, pero realmente es uno de los mejores autores que he leído, y adoro esa forma de relatar que me compenetra absolutamente en ese misterio de terror que se las apaña para crear. Seguramente todos conocen el cuento de "Berenice", uno de mis favoritos, y el cual publico a continuación... Obviamente, "Berenice" le pertenece a E. A. Poe.

Dicebant mihi sodales, si sepulchrum amicae visitarem, curas meas aliquantulum fore levatas.
Ebnaiat


        La desdicha es diversa. La desgracia cunde multiforme sobre la tierra. Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris, sus colores son tan variados como los de éste y también tan distintos y tan íntimamente unidos. ¡Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris! ¿Cómo es que de la belleza he derivado un tipo de fealdad; de la alianza y la paz, un símil del dolor? Pero así como en la ética el mal es una consecuencia del bien, así, en realidad, de la alegría nace la pena. O la memoria de la pasada beatitud es la angustia de hoy, o las agonías que son se originan en los éxtasis que pudieron haber sido.  [...]
Leer Más

Tags: literatura, poe, edgar allan poe, berenice, cuentos

Viernes, 19 de diciembre de 2008

¡Hola gente! Aquí finalmente el penúltimo capítulo de "Lovesong". Creo que el horripilante calor que está azotando a mi ciudad, me hizo delirar y dejarlo un poco más loco de lo que el boceto del capítulo decía, pero en fin... Muchísimas gracias a quienes lo lean, y no se vuelvan demasiado locos, jejeje...


“ ‘parece que tu tiempo se acaba…’ -acotó, más en un pensamiento en voz alta,
que en una frase dirigida hacia tu persona”

    Te inclinaste un poco hacia atrás para mirar nuevamente a tu novio que continuaba abrazándote, y tus turquesas buscaron solas las dos piedras ámbares de sus ojos. Te sonrió con ellos y alzando su diestra te acomodó el cabello detrás de la oreja, para luego darte un beso en la mejilla. Sonrió con ternura y en tus ojos se reflejó el miedo a perderlo, mientras sentías una opresión en tu pecho que aumentaba considerablemente.
    - Matt… no me dejes… -murmuraste.
    Llevando ambas manos hacia tus mejillas, el rubio atrajo tu rostro hasta que pudo recargar su frente en la tuya, cerrando un poco los ojos y luego volviéndote a mirar, sin cambiar la posición. [...]
Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, misterio, psicológico

Mi?rcoles, 17 de diciembre de 2008

Hola gente!! Bueno, resulta que por YouTube andaba Trueno, cuando de pronto me encontré con un AMV (cuando no) que tenía una música muy buena; sin embargo, la voz del cantante me resultaba familiar. Así que mirando al reseña, me encontré con que era de uno de mis grupos favoritos, así que decidí publicar la letra y la música, si bien por colgarme leyendo se hizo tarde. En fin, "Over & Over" ("Una y Otra Vez" en español), de Three Days Grace.



[...]

Leer Más

Tags: música, letra, traducida, over and over, three days grace

S?bado, 13 de diciembre de 2008

Hola a todos!! Les pido disculpas por no haber podido postear esto antes: resulta que mí se olvidó que el chocolate le cae mal, y en el trabajo estuve comiendo masitas de chocolate (óreos, para ser más específica), así que terminé el viernes en cama, media mosca y con inyección y todo). Así que hoy esto me llevó más de lo normal, porque ya ni cementerio de neuronas tengo adentro de la cabeza. En fin, dejo de contar mi situación, y aquí posteo el capítulo, de una buena vez:



“se dieron cuenta que no eran sólo noches de pasión, y besos de lujuria”

    El morocho frente a ti, tragó saliva mientras sus ojos marrones se ladeaban hacia tus turquesas, luego hacia el parque a su derecha, y finalmente hacia el suelo, como si su mente estuviera buscando las palabras adecuadas para hablarte. Luego de unos segundos, suspiró, y volvió a mirarte a los ojos.
    - Lorelita… -pronunció, con esa voz grave que había adquirido en el último año- Antes que nada, tú eres mi mejor amiga de la infancia: siempre lo fuiste, y siempre lo serás… y no hay ningún sentimiento que pueda cambiar eso. [...]
Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, banda, rock, desapariciones

Jueves, 11 de diciembre de 2008

¡Buen mediodía! La verdad, es que anoche andaba con cero ganas de ponerme a iintentar traducir la letra de esta cancion, así que inevitablemente lo tuve que hacer ahora, para no dejar desolado mi blog. Mi apatía se debe a que mi única neurona falleció en combate contra un trabajo de la facultad, el cual acabó por matar mi voluntad, también. En fin, la canción de hoy es "The Unforgiven" (en español, "El Imperdonable"), de Metallica... sólo porque me encanta la letra.


Nueva sangre se une a esta tierra,
y rápidamente es subyugado.
A través de la dolorosa desgracia constante,
el joven aprende sus reglas.
Con el tiempo, el niño lo comprende,
pero el azotado chico hace mal:
despojado de todos sus pensamientos,
el ojven lucha una y otra vez, se le conoce;
Un voto hacia si mismo
que desde éste día,
jamás se llevarán su voluntad.
[...]

Leer Más

Tags: música, letras, traducidas, the unforgiven, metallica

Lunes, 08 de diciembre de 2008

Como saben, tengo un pequeño gran fanatismo por el Puente Colgante de mi ciudad Santa Fe de la Vera Cruz, y si bien siempre le había colgado imágenes, jamás había contado algo de historia. Para los que no saben, ese puente se quebró a la mitad en una unindación y se cayó, y por muchos años estuvo cortado, con un sólo pilar y la mitad de la calle... pero luego lo recostruyeron. Así que acá dejo muchas fotos de todos los tiempos, desde 1920 hasta la actualidad.


    A principios del siglo 20, era indispensable poseer un servicio de agua potable en una ciudad que ya contaba con más de 40 mil personas. En 1904-1905 se construyó el puente Carretero de madera dura con el propósito de habilitar un paso vehicular hacia Rincón/Colastiné y servir también para traer agua en cañerías desde allí. Pero jamás pudo ser usado pues la crecida de 1905 lo arrastró junto con el cruce del ferrocarril, ubicado 150 metros aguas abajo.
    Por esto se creó en 1909 un puente acueducto de estructura mixta que sólo soportaba el peso de las cañerías de agua, pero no servía como paso hacia Rincón. Sólo duró 3 años, el río y los camalotes tiraron este nuevo puente. Luego se proyectó en 1915 un puente carretero de estructura metálica, pensado para resistir crecientes y camalotes, pero no pudo concretarse, pues los precios del metal subieron mucho durante la primera guerra mundial. [...]
Leer Más

Tags: historia, santa fe, argentina, puente, colgante, inundación

S?bado, 06 de diciembre de 2008

¡Hi there! ¿Cómo están? Bueno, pido disculpas porque el Single de hoy lo estoy publicando ahora a la tarde, y no anoche, pero esto se debe a que hoy a la mañana (sí, a las 8:30 de la madrugada), tuve que ir a rendir un parcial, así que anoche (como nunca) a las doce estaba estaba durmiendo (aunque no sirvió de mucho, igual me caía a pedazos hoy). Bueno, sin decir más, espero que les guste el capítulo de hoy. Ya qeuda tan poco, que me parece increíble. ¡Gracias a los que leen!


“tu respiración amenazó con acabarse, cuando reconociste que tú no eras la única afectada por la ausencia de Mark”

    Era impensable, de la forma en que se viera… pero tú lo estabas sintiendo.  Sólo habían pasado dos días desde aquel ensayo con tu nueva “banda”, cuando pensaste que el sonido no era el mismo y que jamás te acostumbrarías, cuando ya considerabas normal tocar con esos jóvenes prácticamente desconocidos para ti, con los cuales mantenías escasos diálogos.
    Incluso Jack estaba muy cambiado. Tras cuatro años soportando ser el centro de todas las bromas de Dennis, Mark y Matt -y a veces, de Amy y tú-, él seguía manteniendo su carácter impávido, pero sonreía: era feliz. Y ahora… eso parecía ser algo imposible; las muecas de amargura surcaban el rostro del hombre de raíces mitad asiáticas, y vos prepotente, dándole más años de lo que tenía.
    Sin embargo, tú te sentías ajena a todo eso. [...]
Leer Más

Tags: literatura, novela, drama, banda, rock, muerte

Mi?rcoles, 03 de diciembre de 2008

¡No lo puedo creer! ¡Pude terminar esto! Creo que ya había perdido la cuenta de hace cuanto que tenía pensado escribir este Shot, y no podía hacelro por falta de tiempo. Este shot es un universo paralelo al shot Destino que escribí hace un tiempo, y sigue más o menos la misma temática de encuentros y desencuentros... así que espero no hacerlos moquear mucho, porque yo terminé de escribirlo muy emocioanda (si, ya se, toy loca). ¡A leer!


Nombre: "Marcados Por El Destino"
Autora: yop, ThunderGirl_vw
Género: romance dramático, porque sigo estando harta de los romances, y no se me ocurre ningún thriller.
Dedicatoria: a Principe_Leo, porque también me dio la idea para esto.
Música: nada para este tampoco... T_T


    De pie en el medio de un escueto garaje donde no había coche alguno, y que se usaba cono taller, dos figuras se encontraban recortadas en la escasa luz que entraba por debajo del portón semiautomático, que estaba levantado hasta la mitad de camino. Sólo eran un joven alto de cabellos largos y negro, contextura musculosa, y altura pronunciada, que abrazaba por la cintura a una niña… a esa que tanto quería, y que le quitaba el sueño, y la respiración. [...]
Leer Más

Tags: literatura, drama, romance, despedidas, destino, reencuentros

   

 

design & stories copyright by truenoazul_vw
+2011+